miércoles, diciembre 21, 2005

Sobreviviendo como un Grinch

No se trata de que odie la Navidad, en verdad que no, por el contrario, cuando era chavita disfrutaba el quedarme por horas contemplando el árbol que colocaban en mi casa. Simplemente no tolero la hipocresía que impera en la temporada.
Esos perdones falsos, amiguismos y familiarismos forzados, esos abrazos fingidos, esos brindis de "buenos deseos" cuando en el fondo ruegas que le vaya del carajo a ese pariente que poco toleras. Y finalmente, para que en un par de días, todo se convierta en un simple recuerdo y la vibra familiar-amiguera siga tan ríspida e insoportable como había sido hasta el antes de estas fechas decembrinas.
Y para colmo tolera en la cena o reunión del trabajo a ese personaje que alucinas y para colmo te tocó darle regalo en el intercambio, y pidió algo tan complejo de conseguir que hay vas con tu cara de idiota a ver donde diantres lo consguies o mínimo algo equivalente. Señores, es regalar porque les nazca no porque resulta que tienes la obligación de darle a cada uno de tus primos, tíos, sobrinos y cuanto pelao salga de colao, el regalo aquel que tanto desean.
En serio, ya a estas alturas de la vida, lo único que disfruto es son las Nochebuenas, tanto las que están en una maceta como las que se toman. Y ya... parenle de contar.
Hoy adore el comentario de un amigo de la oficina:
Sonríe, ya pronto terminará la Navidad.

domingo, diciembre 18, 2005

Un nombre como tal


Un nombre no forja a un hombre como tal, porque aunque somos certificados con un sustantivo, este no garantiza la autenticidad de nuestra personalidad. Sin embargo, es común que entre las curiosidades naturales busquemos el qué hay detrás de lo que comúnmente oimos como garantía de nuestra existencia.

Un nombre o dos, y hasta tres que conforman ese ser y haber constantes, o en resumen esos apelativos que aunque no son determinantes para forjar una personalidad en general, son moldeados más bien a la personalidad de quien los porta.

Y quizá en recorrido del origen encontremos algo curioso o simbólico escondidos en la etimología...

Total, si quieren conocer algo más allá de sus nombres visiten el link.

Saludos de quien en Galo significa "blanco" o una antigua guerrera de Fianna.