sábado, diciembre 06, 2008

Time Capsule...

De pronto llegaron los noventa.
De pronto te percatas que vives como un adolescente en los noventa.
De pronto te das cuenta que eres construyes y destruyes los noventa.
El sonido del grunge. La superficial seducción de las boybands mexicanas. El final de Rock 101. La migración auditiva hacia Radioactivo. La búsqueda de una identidad entre el pop y el gótico. La delicia literaria de las Crónicas Vampíricas. La melancolía y la fascinación por las criaturas de la noche. El pleito en contenidos de Multivision y Cablevision. Un canal: MTV, como una escapatoria. El metal, la contracultura, la reflexión, los héroes trágicos. La aparición de Liquid Television y los MTV Oddities.
Vaya, mientras escribo estas líneas me percato en cómo el tiempo ha transcurrido, pero el mensaje ha prevalecido. Hace más de una década que me encontré con un espacio los viernes en la noche que sentí como propio.
Dos series en particular marcaron mi camino: The Maxx y Aeon Flux.
La primera, absorta en esa dualidad donde paulatinamente la dolorosa verdad fluía, se convirtió en la propia catarsis de la comprensión de mi compleja adolescencia. La segunda, la anitheroína, la anarquista con finales felices o trágicos, que me permitía entender los diferentes matices de gris en la vida diaria. En mi vida diaria.
No todo era una realidad de cuento de hadas.
El enfrentamiento de la niñez con su contraparte adolescente.
El rompimiento con la inocencia. La liberación del deseo.
La vida motivada por otros móviles.
Renacer y morir en cada momento.
Encontrar tu verdadera identidad al mismo tiempo que tienes que enfrentarte a ti mismo.
Ser un adolescente no ha cambiado para quienes hoy en día adolescen su crecimiento. Por el contrario, a mi humilde percepción, creo que las reglas se han tornado más amenazadoras para muchos. Quizá me equivoque. Sólo sé que en los noventa yo sufrí, lloré, amé, disfruté y me proyecté en lo que los medio me ofrecían. Busqué un refugio a esa fase donde nadie te comprende. Encontré la comprensión en la contracultura. En la reflexión entre líneas. En los contenidos complejos. Quizá por eso soy quien soy, pero no me arrepiento. Porque un aroma a vampiro todavía se percibe en el ambiente.

Hush

Gashy hush, hushy gash
a medley by sorrow
a song by agony
gashy hush, hushy gash,
a thread of blood
a taste of sperm inside your soul
gashy hush, hushy gash
lips over your hips
moving slowly
while your clit is overwhelmed
gashy hush, hushy gash
an omen of passion
a worship of pleasure
forbidden symphonies by sky
sorry if I'm cuming over your sheets
I'll prefer to cum inside your spirit...
Blogged with the Flock Browser

viernes, diciembre 05, 2008

Felicitaciones desde los cuernos de la luna

En este espacio, deseamos brindar un gran abrazo y felicitación, a un talentoso comunicador que el pasado miércoles 3 de diciembre fue galardonado por la Asociación Nacional de Locutores de México A.C con la medalla José Hernández Chávez "Pico de Oro" por su labor social como periodista: me refiero a Iñaki Manero.

Egresado de la Universidad Iberoamericana y con casi 20 años como locutor, su talento, dedicación y entrega le han permitido ser conocido y admirado por varias generaciones de radioescuchas. Desde la cúspide de los "Cuernos de la Luna" en Rock 101- plataforma por la que comenzó a ser conocido hace ya más de una década por muchos-, hoy en día, El Maese- conocido así entre la banda de Grupo ACIR- ha compartido su talento como periodista a través de los micrófonos de 88.9 Noticias, Información que sirve, con un estilo humanista, social, reflexivo y a su vez divertido. Y se da a querer entre el auditorio, por su autenticidad. Es una delicia con sus trivias, pero también con su conocimiento tan ameno.

Se le puede escuchar de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 como co-titular de Panorama Informativo 1a emisión; y de 12:00 a 15:00 horas como titular de Panorama Informativo 2a emisión a traves del 88.9 del cuadrante de frecuencia modulada en el Distrito Federal o vía internet en 88.9noticias.com.mx

Enhorabuena, Iñaki, por este reconocimiento y te auguramos muchos más, por que en verdad no sólo eres un respetable comunicador, sino también un gran ser humano.


Blogged with the Flock Browser