viernes, diciembre 09, 2005

Night Stories for Memento


Un vaivén entre las piernas,
Un dolor exacerbado,
Con mirada que oscurece las estrellas,
Mientras el cuerpo se cimbra ilusionado...
Quizá esto viene de profunda estela,
Donde un gemido se convierte en fuerza,
Ahí, donde el lenguaje se estremece de caricias,
Con dedos bañados con una húmeda malicia.

De noche recuerdo el singular decoro,
De una respiración absorta de deseo,
Con latidos que conviven entre la pasión y el sexo
Y cuando mis labios expresan cuanto te añoro
Se cimbra el universo al evocar su cálido recuerdo.

El silencio es cómplice de mis caricias,
Interrumpidas a ratos por un suspiro fortuito,
En el que la piel se eriza hasta la esencia
Y el roce de las almas conlleva a evocar el cuerpo,
Aun en la ausencia evoco la dulzura,
De un bajo vientre extasiado de luna y miel
Donde en fantasías se corrompen los sentidos,
En la remembranza de aquel prohibido placer.

Y mi humedad se exalta de deseo
Cuando entre instantes tus dedos me corrompen
Y tus palabras, en místico conjunto
Me excitan en un punto más allá de lo tangible,
Sin ataduras ni vacilaciones,
Tan solo un infinito lapso de intenso derroche.

Ay niños que mal están


Cosas no muy chidas para hacer o decir en el afterparty de la comida/cena de la oficina donde todos van en plan de amigos. Y sobre todo si piensas esa es la manera adecuada de ligar:

  • Me gustaste mamacita (primera vez que ves al ligador ok?)
  • Yo soy muy abierto, no me laten los rollos y si chido, pues chido.
  • No, ya en serio, como que no te creo eso de que no tienes novio
  • Ya sé que entonces esta noche no va a pasar nada, pero me puedes dar una señal de que igual y sí.,
  • Te quiero besar pero no debo, mejor dame un beso tú ¿no?
  • Sí yo te llamo, pero mejor dime de una vez que onda ¿no?
  • Los hombres somos bien pendejos mejor ya dime las cosas asi directo.
  • En serio ¿no me quieres dar un besito?
  • Ya dime si te gusto o algo así ¿no?
  • Cantarle Princesa Tibetana de rodillas a la chava que te estas queriendo ligar en plan de soy lo que necesitas y nada más.
  • Dar arrimones mientras bailan
  • Dar arrimones cada vez que puedas
  • Morderle el hombro a tu ligue para ver si es "sensible"
  • Llegar de improviso por atrás y agarrar las piernas por debajo de la falda de tu ligue....
  • Y por último y no menos importante..... No estar viendo el gafete de tu ligue cada 5 mins porque de plano no sabes, no te acuerdas o el alcohol no te permite reaccionar sobre cómo se llama.....

martes, diciembre 06, 2005

Entre el karma y otras curiosidades...


Si bien soy de la filosofía de que tarde o temprano el destino cobra los actos, tengo que admitir que a veces he llegado a cuestionar los tiempos en los que el karma ejerce su luz. No es negar mis creencias si no simplemente que en ocasiones me resulta insólito contemplar cómo hay quienes se salen con la suya a pesar del dolor y daño, no sólo que le han ocasionado a una persona directamente, sino hasta a las terceras que se ven involucradas.
Definitivamente, tengo presente que aquello que hagas en tu vida se te regresa 3 veces, y que si decidiste ser una sanguijuela o un vampiro para alguien más, todo el daño inducido repercutirá en tu propia esencia cuando menos consideres que acontezca. No puedo desear que el momento llegue porque implica también karma. Quizá ya sólo me queda pedir luz justo en estos momentos cuando todo se torna en un azul profundo que cala, pero también seduce.

El regreso de la antiheroína



Aquella extraña y refinada figura. Esa mirada que conjugaba el bien y el mal. Los trazos característicos del pincel de Peter Chung. Ella, la que nació como una mini animación de MTV. La que podía morir en un episodio o simplemente triunfar en otro hacia un sendero desconocido. Ella, la que se convirtió en un ícono de la antiheroína en los noventa. Ella, Aeon Flux, la que renace en el rostro e interpretación de Charlize Theron.

En una temporada donde los estrenos cinematográficos son particularmente analizados con motivo de las fiestas decembrinas y por ende, el gran aforo que se puede convocar en las salas; se hace presente otra nueva adaptación fílmica de una caricatura hacia la pantalla grande.

Aunque Michelle Rodríguez fue convocada originalmente para interpretar a la asesina-ladrona-rebelde que brinda sus servicios a quien más le conviene, no puedo negar que la caracterización de la nueva chica Bond, resulta sumamente seductora y enigmática; y creo que es esto último lo que le da el encanto indicado para ser Aeon Flux. Al día de hoy, se encuentra en el Top Office de los Estados Unidos y no dudo que a sus llegada a México, resulte una favorita entre los seguidores del underground (y que la neta somos muchos, más bien luego nos cuesta admitirlo). Oh que tiempos aquellos del Liquid Television....

Por cierto no es fácil encontrar la serie completa de Aeon. Sólo la hemos encontrado en VHS. Espero que ante la presentación de esta película, MTV decida soltar prenda y sacar un caja que recopile esta excitante serie de una antiheroína. La que muchas deseamos ser en nuestra contradictoria adolescencia.

Reflexiones de Medianoche

Quizá lo más difícil de tomar la decisión de llevar un estilo de vida y una religión wicca, llegó cuando comence a platicarlo con al gente que me rodea. Como que no es fácil que te entiendan y mucho menos tener que explicar el porqué en querer vivir algo que sientes mucho más auténtico y más tuyo, que aquello que se te inculcó por tradición pero no tanto por convicción.

Ya no sé si es el insomnio o simplemente la reflexión que suele existir tras la abrupta intensidad de estas últimas semanas...

Creo que estoy plasmada sobre las líneas de la partitura que es en lo que siempre había creido pero habia tardado en explicarme...

Ok... es momento de dormir.

domingo, diciembre 04, 2005

Me tienes que obedecer





Todo proceso ideológico se basa en la renovación del pensamiento, y quizá es por esto que en la actualidad existen tantas teorías sobre cómo vivir una vida o simplemente cómo se deben hacer las cosas. La verdad es que nadie nos mandó con un manual para saber qué hacer y cómo hacerlo, ni mucho menos cómo mantener las relaciones humanas de la manera indicada. Hace un par de días, con los constantes cambios que hay en mi trabajo, descubrimos lo intenso que es analizar procesos en los que la manipulación es el principal móvil para alcanzar las metas. Digamos que el Síndrome de Estocolmo es un estupidez al lado de lo que hemos llamado el Síndrome Sergio Andrade versión Reloaded (igual de mala que la secuela, se los juro).

Lo que me pregunto es porque tengo siempre que toparme con tanto cuadro de análisis psicológico (soy comunicóloga, ¡¡¡tengan piedad!!!). Veamos, ya tuve una American Psycho región4, la Fatal Atraction versión FanMail y ahora sólo falta que en la mudanza a mi nueva oficina me tope con unos acetatos que al ser escuchados al revés digan "me tienes que obedecer"....

En fin, siempre he dicho que todo mundo tenemos nuestro chavo o chava obsesiva, pero jamás pensé que también me iba a topar con estructuras laborales con secretos macabros que incluían pasiones desenfrenadas, engaños, infidelidades y hasta castigos absurdos como del oscurantismo. Pensé que eso sólo existía en las telenovelas de canal 2... pero chale bienvenidos a la vida real.

Saludos.