sábado, septiembre 16, 2006

Dualidades...

Hace un par de días alguien me preguntaba sobre el porqué afirmaba que vivía en dualidad, razón por la cual le dí dicho título a mi blog.

La respuesta es muy sencilla. Casi todos vivimos en una dualidad.

Y es que todos tenemos una faceta en donde converge nuestra esencia más pura, un lado en el que simplemente ejercermos nuestra libertad sin lineamientos y sentimos nuestro ser en el aspecto más auténtico. Un lado que quizá pueda no ajustarse a lo que denominamos "realidad".

Tampoco se trata de que esta "faceta" sea la representación más precisa de un psicópata que un día simplemente "despierta" para "limpiar" a la humanidad del pecado y "purificar" al enemigo por orden de las "voces". No, a lo que yo me refiero es algo totalmente ajeno a este tipo de locura.

En sí es un rasgo de nuestra personalidad que es exclusivo para cada uno de nosotros, y que quizá por confianza o empatía, le hemos mostrado a pocos, muy pocos seres. Y ni así, les hemos revelado totalmente lo que somos en sí.

Y es que también, como me comentaba otro conocido mío, siempre en esta vida tenemos un lado o una caja de pandora que nadie debe de abrir ni conocer, no por ser lados "oscuros" o maquiavélicos, sino porque son rasgos, circunstancias y hechos que sólo tenemos para cada uno de nosotros y nos hacen sentir libres con nuestro único y verdadero espacio. Cuando alguien invade ese espacio sin invitación es cuando surgen muchos problemas interpersonales, familiares y hasta de pareja.

Es por eso, que para ajustarnos a los esquemas sociales, hemos desarrollado una faceta más "amigable". Una que nos permite convivir, asimilar y subsistir, sin perder nuestra esencia más pura; ya que simplemente se mimetiza con el entorno y existe ahí dentro de ti, mientras muestras el lado que es menos vulnerable.

No hablo de hipocresía ni falsedad, si no de un simple mecanismo que el hombre ha desarrollado cada vez más en una sociedad cada vez más exigente y estricta.

Si sabes quién eres, el vivir en dualidad no debe de afectarte. De lo contrario quizá estés perdiendo tu identidad, es por eso que dije que casi todos viven en dualidad, los que no, es porque quizá no se han reencontrado consigo mismos por miedo a un señalamiento o al qué dirán.....

1 comentario:

Liza dijo...

pues si, una realidad alterna. Lo del partido... no lo sé.. en verdad no se como explicarlo, primero no iba, luego me llevaron, le iba a rayados y terminé con los pumas.
Son cosas qeu pasan en la peda...
Digamos que ha sido una semana extraña y difícil.. pero bien divertida. Asi fue, terminé en un partido de pumas. Y EN CU, en miércoles y con examen a las 7 al siguiente día, por su puesto no me desperté
besos! Bienvenida de vuelta