domingo, marzo 18, 2007

Semáforos pintados... o como ser un ojete citadino cotidiano

Sigo sin entender la lógica del porqué los semáforos se han convertido en tan sólo figuras del decorado urbano. Quizá aguien vio en ellos un elemento artístico que faltaba para convertir nuestra ciudad en un museo cotidiano....

Absurdo ¿No? que un objeto creado para salvar vidas, y generar una mejor circulación vial, se ha convertido en un adorno que nadie respeta y desgraciadamente puede propiciar una tragedia. En un periodo de dos semanas, haciendo un recorrido más o menos similar, no hubo un sólo día donde no me tocara alguien que se pasara luces rojas que podían ocasionar un accidente, dos en los cuales yo me pude ver involucrada. Lo más increíble y todavía más absurdo es que cuando les tocas con el cláxon a esos infractores, lo que recibes a cambio son mentadas de madre.... ¡Como si yo fuera la que estuviera mal! Bien lo que comentó hace un par de días un amigo mío, todavía el que hace la gandallez se indigna cuando le resaltas su error... Hubo uno en Tsuru que hasta pensó que me lo estaba ligando porque le resalté que el semáforo estaba en rojo... Diantres. Y que tal todos los que me recordaron a mi señora madre porque NO me quería pasar el semáforo. Ahora resulta que cuando haces las cosas correctas, para muchos es una falta de respeto...Doble Diantres.

En serio, les pido que analicen... Sí, todos en algún momento nos hemos pasado un alto, pero veamos cuántos automovilistas se los pasan valiendoles totalmente madres si pueden ocasionar un accidente. ¿En verdad queremos cargar en nuestras conciencias la vida de terceros?¿La vida de un ser querido?¿Quedar lesionados de por vida?

¿Cuántos carros te rebasaron hoy o se te metieron en Periférico de la manera más pendeja posible? ¿Cuántas veces en un mes, comprobaste la efectividad de tus frenos, por que un imbécil se pasó un alto o no tuvo la cortesía de detenerse en un crucero o en esquina? ¿Cuántas veces no respetaste el semáforo, diciendo "al fin que no viene nadie" cuando en verdad si venía gente, pero tan sólo te hiciste pendejo porque tú tenías prisa o porque simplemente se te dio tu regalada gana pasar primero?

En verdad, yo sé que este post no va a cambiar la "cultura" vial que prevalece en muchos chilangos, pero en serio, espero que alguien por lo menos recapacite y entienda que los semáforos sirven para algo, y que no son unas meras lucecitas que hacen que las esquinas se vean bonitas....Pensemos que no sólo somos nosotros y que nuestra estúpida impulsividad puede generarle una tragedia a alguien que no tiene la culpa de nuestros absurdos caprichos.

No hay comentarios.: