domingo, abril 27, 2008

¿Cómo saber si estás viendo una clásica película de muertos vivientes?

  1. Generalmente los muertos vivientes son zombies, vampiros, hombres lobos o criaturas hambrientas de sangre.
  2. La trama se desarrolla en una ciudad o pueblo pequeño. En caso de ser una ciudad grande, el ataque provocará que dicha población quede aislada de cualquier ayuda.
  3. El (la) protagonista tiene un conflicto personal que resolver o algo escondido en su pasado, además de tener que enfrentarse a criaturas del mal. Logrará aniquilar a los muertos vivientes cuando termine de solucionar su conflicto.
  4. Los muertos vivientes generalmente se expresan con gruñidos, ruidos extraños, lenguas extranjeras o gemidos espectrales.
  5. Los muertos vivientes atacan a la población, primero de manera discreta, después ya se descaran y se dedican a comerse a cuanto ser humano o animal se les cruce en su camino.
  6. Generalmente habrá un grupo de sobrevivientes que buscará llegar a algún lado para estar a salvo o en su defecto encontrar la manera de liquidar a las criaturas.
  7. Dentro del grupo estará incluido el objeto de deseo del (de la) protagonista.
  8. Conforme se desarrolle la película, ambos se confesarán su amor en un momento dónde la vida de uno o ambos esté en riesgo.
  9. En el grupo de sobrevivientes existirá una persona negativa o egoista el cual provocará su propia muerte o pondrá en riesgo la vida de los demás.
  10. De un grupote de sobrevivientes, casi al final sólo quedarán de 3 a 6 personas como máximo. Los demás serán devorados o asesinados por las criaturas. En algunos casos serán transformados en muertos vivientes, quienes serán confrontados por sus anteriores colegas.
  11. Entre los muertos vivientes habrá un niño o niña sedienta de sangre y que atacará con más violencia que un adulto.
  12. Lo más intenso de la trama se desarrolla durante la noche.
  13. Cuando los sobrevivientes busquen víveres o refugio serán atacados.
  14. Entre el grupo de sobrevivientes podrá existir alguno de los siguientes: un escéptico, una mujer muy gritona, un joven o adolescente impulsivo, una pareja, un adulto mayor, alguien que reivindicará sus errores del pasado, sacrificándose...
  15. El (la) protagonista descubrirá como acabar con los muertes vivientes de manera accidental.
  16. En las tomas áereas se verá un auto o autos incendiados y mucha sangre en las calles.
  17. Ambas partes se enfrentarán en una violenta y sangrienta batalla.
  18. Al final aparecerá una luz o el sol.
  19. De alguna manera u otra quedaremos con la incógnita de qué pasará después de esto...

No hay comentarios.: