martes, abril 15, 2008

El Ataque de las Criaturas Básicas

No tienen hora de aparición...
Pueden estar a tu lado, muy cerca de ti...
no sientes su presencia...
De un momento a otro invaden tu espacio...
Tu vida...
Tus decisiones...
Tu entorno se convierte en un íncomodo escaparate de soberbia...
Pueden estar en tu escuela, tu trabajo...
Asfixiarte con sus comentarios,
con su imperiosa necesidad de resaltar aunque no sea ni el momento ni la circunstancia...
se meten en tu vida, tus labores, tus examenes, tus clases, tus instantes...
Te exasperan,
te desesperan,
incitan tu lado violento con tanta idiotez,
con su cara mustia y su estúpido afán protagónico
Y cuando te das cuenta,
es demasiado tarde....
Eres víctima absoluta de las Criaturas Básicas...
CRIATURA BÁSICA: lat Metichus protagonicus.
Dícese de aquel ser, tanto de género masculino como femenino perteneciente a una especie cuya existencia esta basada en la necesidad intrínseca de resaltar en los entornos a través del protagonismo, la soberbia, entrometerse en problemas y vidas ajenas para ser él o ella quien los solucione o poseer armas que pueda usar en beneficio propio, aun cuando esto conlleve daños a terceros. Siempre busca la manera de ser quien tenga la primera respuesta o la solución inmediata ante fuerzas y representantes de autoridad, sobre el resto de la sociedad, sin importar si sus afirmaciones son las adecuadas o si por medio de ellas afecta a otras especies. No le importa invadir privacidades ni corromper esfuerzo o trabajo ajenos, con tal de atribuirse cualidades y capacidades que no le corresponden. Busca destacar por medio de la lambisconería. Generalmente, dentro de sus habilidades, desarrollan el "yo-yo", que de acuerdo a los especialistas es una estrategia en el lenguaje donde logran colocar el YO en cualquier oración, situación o circunstancia, para sentirse protagonistas del mismo y al mismo tiempo llenar su vacío interno con poder momentáneo. En algunas sociedades, durante su etapa juvenil también se le denomina "Alumno a Sueldo".
En investigaciones recientes, se ha comprobado que cualquier persona mínimo se ha topado con alguno de estos especimenes y que a su vez, ha sido víctima de sus violentos ataques lo que ha propiciado deficiencias en el desarrollo escolar, profesional o/y personal del afectado.
Logran involucrarse con algunos grupos, primordialmente aquellos con poder en un territorio, por medio de un camuflaje estratégico que los hace parecer inofensivos. Sin embargo, a mayor el grado de inocencia que proyecten, mayor el grado de daño que provocan.
En algunas situaciones, es imposible evadirlos, pero se recomienda no dejarse tentar por su simple apariencia. Se debe evitar darles pie a involucrarse en aspectos que no les corresponden, por medio de la sutileza, ya que en cuanto se sienten agredidos, buscan la protección de seres superiores, y se convierte en una víctima. Consiguen invertir los roles y hacer parecer que ellos están siendo atacados injustamente.
De igual forma, dentro de su naturaleza tienen la habilidad de interrumpir conversaciones, asumir bromas o comentarios de otros como propios, mimetizarse en pláticas y espacios para sentir pertenencia, aunque esta se forzada, pero sobre todo obligan a integrarlos a la vida cotidiana en su necesidad exhaustiva por satisfacer sus ansias de atención.
Se debe poseer un alto grado de estrategia, confianza y paciencia para no caer en provocaciones, siendo estas últimas tres recomendaciones, las más adecuadas para no ser víctima del ataque de las Criaturas Básicas!!!!
Tolerancia... Ante todo...Porque de lo contrario su manipulación destructiva puede traer consecuencias negativas...

No hay comentarios.: