domingo, marzo 01, 2009

CSI: Serotonina parte 2

Inició el año.
Cambio de rumbos, renovación de vida, cambio en la alimentación...
Por años, he lidiado con el equilibrio entre mi salud, mis antojos y mi apatía hacia el ejercicio. Sin embargo, he sobrevivido. Me disciplino sin perderme en una obsesión, porque finalmente todo se basa en nutrición y no en negación. Hace poco más de dos años, logré un equilibrio. Pero tras un par de meses en regimen de baja en carbohidratos, uno de mis amigos cae en cuenta : "¿Tu estado anímico no estará relacionado con tu dieta?"

Una luz de razonamiento parece provenir de dichas palabras. Al principio me niego a suponer que esto tiene que ver con una baja de carbohidratos en mi vida. Finalmente, no es la primera vez que mi cuerpo se somete a un regimen controlado y monitoreado. Sin embargo, la curiosidad natural me invade. ¿Será cierta dicha afirmación?... Me sumerjo en libros y uno que otro sitio en la red. La culpable de todo este crimen en contra de mi estado anímico, del insominio involuntario y del cansancio incomprendido tiene un nombre: Serotonina....

No hay comentarios.: