martes, diciembre 06, 2005

El regreso de la antiheroína



Aquella extraña y refinada figura. Esa mirada que conjugaba el bien y el mal. Los trazos característicos del pincel de Peter Chung. Ella, la que nació como una mini animación de MTV. La que podía morir en un episodio o simplemente triunfar en otro hacia un sendero desconocido. Ella, la que se convirtió en un ícono de la antiheroína en los noventa. Ella, Aeon Flux, la que renace en el rostro e interpretación de Charlize Theron.

En una temporada donde los estrenos cinematográficos son particularmente analizados con motivo de las fiestas decembrinas y por ende, el gran aforo que se puede convocar en las salas; se hace presente otra nueva adaptación fílmica de una caricatura hacia la pantalla grande.

Aunque Michelle Rodríguez fue convocada originalmente para interpretar a la asesina-ladrona-rebelde que brinda sus servicios a quien más le conviene, no puedo negar que la caracterización de la nueva chica Bond, resulta sumamente seductora y enigmática; y creo que es esto último lo que le da el encanto indicado para ser Aeon Flux. Al día de hoy, se encuentra en el Top Office de los Estados Unidos y no dudo que a sus llegada a México, resulte una favorita entre los seguidores del underground (y que la neta somos muchos, más bien luego nos cuesta admitirlo). Oh que tiempos aquellos del Liquid Television....

Por cierto no es fácil encontrar la serie completa de Aeon. Sólo la hemos encontrado en VHS. Espero que ante la presentación de esta película, MTV decida soltar prenda y sacar un caja que recopile esta excitante serie de una antiheroína. La que muchas deseamos ser en nuestra contradictoria adolescencia.

1 comentario:

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Yo también... aún recuerdo cuando en algún momento traje el cabello pintado de negro y corto por detrás y el frente en largo, y la verdad me gustaba pensar que me podía parecer un poco a ella...