domingo, julio 13, 2008

Crónicas Gitanas Parte V

V

Se fusionaron las almas,
se corrompieron los cuerpos
mientras que, un diáfano decoro de pulcritud malsana
discriminó a la luciernaga que pendía del entrepaño

Un millar de caricias lunares
en un frágil recuerdo de gritos mundanos
que emergían en el momento que el sol se eclipsaba
entre tus manos...

Hechizaste, sí, hechizaste,
con esa pócima
que emana de tus labios,
y que mantuvo en extasis al tiempo
cuando penetró a la luna
con un alfiler de meteoritos
que se colapsaron con los sueños.

Sangre mundana de caudaloso brío
tu pretencioso emblema de pasión me ha conmovido,
porque me encuentro entre las venas que te matan
y te fomento el frívolo martirio.

Te has enredado entre ilusiones materiales,
has entregado tu cuerpo a los sombras angustiantes,
hoy,tomaste una rosa entre los cristales de tus manos,
y sembraste miedo en el fruto de mis labios...

La luz me ataca con cuchillos pretenciosos,
los muslos queman con incrustantes agonías,
el pecho cimbra,
la luna gime,
la ventana se ha calcinado
mientras el cuervo me entrega el pergamino de la muerte.

CRÓNICAS GITANAS.®
2000

No hay comentarios.: