martes, septiembre 16, 2008

México está de luto...


En México nos sentimos vulnerados.

Un acto terrorista ha enlutado a nuestra nación justo en la noche que celebrábamos nuestra libertad. Asesinos sin escrúpulos que masacraron a la sociedad civil, a familias, que tan sólo buscaban disfrutar un evento que nos une.

Quisieron salir en los titulares, los infelices. Lo lograron. Hoy se convirtieron en la nota de primera plana de los diarios mexicanos, de los noticieros y tema de muchos medios extranjeros. Los desconsiderados mataron inocentes. Mutilaron vidas. Marcaron familias. Cimbraron las emociones. Generaron caos y han victimizado una nación. Pero no dan la cara. Desde donde estén, los imbéciles se han de vanagloriar de lo que han logrado: enviar un mensaje de terror.

Hoy, al recibir la noticia, no acabé de comprender, en qué momento mi país se convirtió en un terreno donde la violencia ha llegado a niveles en dónde nada ni nadie importan, más que una guerra sucia. Hay rumores. Que si hubo amenazas. La información fluye, pero quisiéramos que avanzara más rápido para así entender y no tener que experimentar este miedo.

Sé que la Noche del Grito no volverá a ser la misma para los morelianos y para el resto de los mexicanos, y sé que esto ha marcado un momento trágico en nuestra historia.

No hay comentarios.: