miércoles, noviembre 05, 2008

Qué pasó? Fue algo más?

Seré breve...
No porque el momento no lo amerite, sino porque en este instante aún trato de asimilar la ambiguedad de un día tan extraño.

Hoy, cuando escribía en este mismo espacio, no pensé que necesitaría compartir nuevamente mis pensamientos en tan violenta realidad. Requiere el espíritu desahogarse a golpe de texto, aún cuando el cansancio y la adrenalina son una combinación surrealista.

A medio kilómetro se escucho un estruendo. La luz se apagó. Supusimos fue un transformador. Pero no. Conforme los minutos pasaban la información fluía. De pronto reflexionas: es mi ruta de regreso. Es la ruta de regreso de mis amigos y compañeros. Los teléfonos colapsan. El corazón palpita sin control. La mesa de redacción se mueve a un ritmo estrepitoso. Ayudas en lo que puedes en lo paralelo que miras las imágenes en la televisión.

La tranquilidad fluye conforme escuchas la voz de quienes sabías podrían estar ahí. Otros regresan a la oficina. "Vi la explosión" te comentan. "No hay paso, prefiero quedarme aquí". Alguien más vio la escena completa. Su narrativa conmueve mientras la adrenalina es lo que lo mantiene coherente ante lo que experimentó.

El tiempo transcurre. El olor a humo invade ya hasta los pasillos. La atmósfera es de consternación. Cuando se menciona el nombre de quién iba a bordo comienzan las especulaciones. Cuestionamientos. Hipótesis. Todo fluye al por mayor. Piensas hasta en aquellos que atienden en los puestos de tacos, quesadillas hasta en el compa de la birria.
¿Qué pasó?

La noche invade mientras ese olor a muerte, turbosina y miedo aún se percibe.
Sales tarde para no encontrar tráfico dado que ese maldito camino era tu ruta y tienes que pensar en alternativas.

No puedo dormir porque simplemente no entiendo... ¿por qué? ¿qué pasó en realidad?
Parece que ya todos se reportaron. Es acaso esto ¿una surrealidad?

Ya me cansé de escuchar y ver las mismas declaraciones.
Por favor alguien dígannos la verdad.

1 comentario:

JULIA CUELLAR dijo...

Fue un día extraño para todos. La verdad sólo la conocen quienes murieron. Habrá que esperar resultados y escuchar mil versiones, al final, la verdad es el compendió de diveros puntos de vista y nunca es conocida por los mortales. Paciencia, el tiempo también escribe la historia.