sábado, noviembre 15, 2008

Vampiros y Hombres Lobo: Mitos y Realidades


Desde el pasado viernes 14 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Policial (o también conocido como Museo Criminal o Museo del Policía) ubicado en Victoria 82, esquina Revillagigedo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se exhibe la exposición "Vampiros y Hombres Lobo: Mitos y Realidades". Una interesante mezcla entre la realidad y la fantasía, todo montado en un espacio que es recordado por la pasada muestra de Asesinos Seriales. Hay recreaciones de escenas criminales, así como una profundo análisis de la fascinación de la mente criminal por emular el vampirismo y la licantropía.

Doce salas donde también se busca generar una reflexión social sobre el origen, bases y surgimiento de agrupaciones, sectas y subculturas que han centrado sus pensamientos de manera muy profunda hacia estos simbolismos míticos.

Para más información el teléfono de este recinto es 5512-2521, y que tras un proceso de renovación, abre otra vez sus puertas para aquellos interesados en la temática criminalística.

Vale la pena hacer este recorrido.
Esta exposición estará montada hasta el 30 de abril de 2009
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Mayores de 14 años.
Dirección: Victoria 82, esquina Revillagigedo, Centro Histórico

Para los interesados en el tema recomiendo:
http://www.trutv.com/library/crime/serial_killers/weird/vampires/1.html
http://www.trutv.com/library/crime/criminal_mind/psychology/werewolf_killers/1.html
Desde Bathory hasta Chikatilo... lo más selecto de la perversión humana...

No hay comentarios.: