domingo, noviembre 02, 2008

Samhain: un renacer

Llegó Samhain.

Hace un año, esperaba esta fecha con anhelo. Sin embargo, las circunstancias se tornaron un tanto complejas y no pude hacerle los honores que deseaba a la noche donde los espíritus se congregan en un misticismo único. Fue un tanto frustrante. Después todo se convirtió en una acelerada caida de retos e incertidumbre. Pero en este tiempo he comprendido que todo lo vivido y experimentado ha sido parte de una enseñanza. He renacido de nuevo. Me he reencontrado de nuevo. He abierto nuevamente la luz y le he permitido regresar a mí, en un equilibrio con la oscuridad.

En ocasiones, cuestioné. En otras, no comprendí. Por instantes, dude de la fe que deposité en la Diosa. Pero, pronto me rescaté a mi misma. Aún sigo siendo un acelerada criatura social-laboral pero he visto la magia estar en mi vida aún en los instantes más ambiguos. Porque todos tenemos magia en nuestro interior. Sólo hace falta abrir los ojos y permitirte un momento lúdico. He aceptado mi fuerza, mi identidad y mi ser. He mirado con ojos de realidad infinita. Me enfrenté a la caja de Pandora. Ese pequeño baúl en el que acumulas, escondes y crees que se desecha, pero que en realidad, un día se abré intempestivamente y pone de manifiesto todo cuánto creías desaparecido, pero que aún está en ti, como un lastre que no mereces.

Llegó Samhain.
Lo recibí con alegría. Porque aunque debí trabajar, tuve la oportunidad de disfrutar mi noche. Todavía con más gusto del que imaginé, porque sin querer alguien a quien estimo mucho se apareció en punto de la medianoche. Una amiga con una locura mezclada con magia, cuya fortaleza radica en sus constantes renacimientos. La admiro y respeto mucho, por su talento así como su identidad. Puede que luche consigo misma, pero sé que de esa batalle saldrá victoriosa. Como alguna vez lo mencioné, siempre hay un motivo por el que ciertas personas regresan a tu vida. No es mera coincidencia. Uno tiene el libre albedrío de saber hacia qué rumbo llevar ese retorno. Y aprender, de nueva cuenta.

Llego Samhain.
Gracias por este año de cuestionamientos.
Gracias por permitirme ser una criatura de luz.
Gracias por leerme y permitir abrir mi lado mágico con quienes aún continúan sumergidos en estas líneas.

Hay un poco de polvo de bruja en el ambiente, así que seguiré celebrando la ocasión...

No hay comentarios.: